Últimos avances en vehículos aeroespaciales autónomos

10/06/2015
La ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla alberga hasta el 12 de junio el Workshop on Advanced Control and Navigation for Autonomous Aerospace Vehicles (ACNAAV’15) organizado por el International Federation of Automatic Control (IFAC) y el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la ETSI, en el que expertos de todo el mundo se dan cita para debatir e intercambiar conocimientos en torno a este ámbito de la ingeniería.

El Workshop ACNAAV’15 supone un espacio de debate para ingenieros, profesores universitarios, científicos, profesionales y estudiantes, donde se expondrán los últimos avances en el ámbito del control, la navegación y el guiado de vehículos aeroespaciales autónomos.

En las distintas conferencias del ACNAAV’15 se analizan todo tipo de vehículos aeroespaciales, como RPAS (drones), aeronaves, helicópteros, misiles o vehículos espaciales, junto con sus correspondientes aplicaciones. Existe un número creciente de aplicaciones para los vehículos autónomos, tanto en el ámbito civil como en el militar. Estas aplicaciones generan grandes retos para los sistemas de control, navegación y guiado.

No sólo se discuten aspectos avanzados de control de vuelo, guiado y navegación, sino también otros temas relacionados, como son el estudio de algoritmos de optimización de trayectorias y gestión avanzada de tráfico aéreo, sistemas multiagente, sistemas de acople espaciales, vuelo en formación, control avanzado de actitud, estructuras flexibles, toma autónoma de decisiones, identificación de la dinámica de vuelo, despliegue de vehículos, dinámica no lineal de los sistemas de control de vuelo, y aviónica embarcada para la  implementación de algoritmos de control.

Imagen de la noticia

ETS de Ingeniería