Proyecto de Intermodalidad Bicicleta - Transporte Público

03/06/2015
Investigadores de la Universidad de Sevilla han presentado este jueves en Nantes este proyecto de intermodalidad que combina el uso combinado de la bicicleta y el transporte público.

El proyecto, financiado por la Junta de Andalucía y fondos FEDER, explora las posibilidades de generalizar el uso combinado de la biciceta y el transporte público a escala metropolitana, no solo creando zonas para el transporte de las bicicletas en los trenes y autobuses, sino sobre todo mediante la creación de aparcamientos seguros en las estaciones y paradas del transporte público, similares a los que ya se usan en muchos campus de la Universidad de Sevilla. También se estudian las posibilidades de instalar servicios de préstamo de bicicletas en algunas estaciones y la creación de una bici-estación en San Bernardo, similar a la conocida "Radstation" de Münster (Alemania).

El proyecto ha sido presentado en el Congreso Velo-City de Nantes este jueves. Este congreso es el mas importante a escala mundial sobre la promoción de la movilidad sostenible en bicicleta y ya se celebró en Sevilla en 2011. El vídeo de presentación del proyecto, denominado 'Bicicleta-TP', puede descargarse en: https://vimeo.com/129493505.

When cycle paths are not enough: Sevilla's Bicycle-PT proyect from Vicente Hernández Herrador on Vimeo.

SIBUS