Buscar
Universidad de Sevilla

Se acuerda la nueva figura del profesorado contratado doctor con plaza vinculada

03/06/2015
La Junta de Andalucía y las universidades públicas andaluzas con docencia en el área sanitaria han dado luz verde a la creación de la figura del profesorado contratado doctor con plaza vinculada.

La Universidad de Sevilla muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que favorece la renovación del profesorado en el ámbito de las Ciencias de la Salud y permite la incorporación de expertos profesionales.

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado; la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; y los rectores de las universidades andaluzas con docencia en el área sanitaria han dado luz verde a la creación de la figura del profesorado contratado doctor con plaza vinculada.

 

Esta nueva figura se incorpora, tras la firma de las partes implicadas, como una adenda al convenio-marco entre la Junta de Andalucía y las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla sobre uso de instalaciones sanitarias en investigación y docencia. Se suma, así, una nueva posibilidad de vinculación, a las ya existentes en el caso de los catedráticos y los profesores titulares.

 

El actual convenio marco Junta-Universidades fue suscrito en 1995 y actualizado en 1999, 2000 y 2008. De acuerdo con la modificación incluida ahora, y autorizada por Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo, los profesores contratados doctores tendrán los mismos derechos y deberes inherentes a la doble condición de miembros de los cuerpos docentes universitarios y de personal del SAS.

 

El profesorado contratado doctor se define como personal docente e investigador con contrato indefinido y dedicación a tiempo completo. El acceso a sus plazas se realizará mediante convocatorias públicas. Como principal requisito, se exigirá el título de doctor y la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad o de la Agencia Andaluza del Conocimiento, que ha puesto en marcha un protocolo específico para la acreditación de la figura laboral de contratado doctor con vinculación asistencial.

 

El convenio marco que ahora se actualiza regula la actividad académica universitaria vinculada a la salud en su triple vertiente asistencial, docente e investigadora, así como en los ámbitos de Medicina, Farmacia, Enfermería y Fisioterapia. Actualmente, 209 profesores (78 catedráticos y 109 titulares) compaginan la docencia universitaria y la asistencia sanitaria en centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

 

La Universidad de Sevilla muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que favorece la renovación del profesorado en el ámbito de las Ciencias de la Salud y permite la incorporación de expertos profesionales.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS