II Ciclo de Conferencias sobre Igualdad en el Deporte

Lunes, 20 Abril, 2015 - 12:00

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación acoge, el próximo 20 de abril, a las 12.00, el inicio del II Ciclo de Conferencias sobre Igualdad en el Deporte que organiza el Departamento de Educación Física y Deporte.

La primera de las conferencias será impartida por el profesor argentino Pablo Ariel Scharagrodsky, con el título 'Dime cómo te mueves y te diré cuál es tu <<sexo>> o acerca de cómo construir masculinidades en las clases de Educación Física en la Argentina'. El Dr. Pablo Ariel Scharagrodsky es profesor-investigador en la Universidad de Quilmes en la Licenciatura en Educación y en la Universidad de La Plata en el Profesorado en Educación Física. Además, es codirector del Programa de Investigación denominado 'Escuela, diferencia e inclusión' en la Universidad Nacional de Quilmes.

El objetivo de este ciclo de conferencias es crear una conciencia crítica en el alumnado y PDI de la Universidad de Sevilla sobre las discriminaciones que siguen surgiendo en el ámbito deportivo en general en relación al género, y su reflejo en las clases de educación física. Igualmente busca mostrar actuaciones y propuestas realizadas en otros contextos nacionales e internacionales para erradicar estas discriminaciones en las clases de educación física.