Comunicado de los representantes de estudiantes en la Comisión de Proyectos Normativos

18/03/2015
A petición de los representantes de estudiantes en la Comisión de Proyectos normativos, reproducimos el siguiente comunicado y sus adjuntos remitidos a los estudiantes de la Universidad de Sevilla:

"Estimados alumnos, estimadas alumnas:

Los integrantes de la comisión de proyectos normativos por el sector C (alumnos): Dolores Palmero, Julio Asencio, Emilio Gómez y Rubén Manrique nos dirigimos a vosotros para comunicaros las propuestas que llevamos a la última reunión de la comisión y que creemos muy beneficiosa para el conjunto de la comunidad universitaria.

Como sabréis por vuestros distintos representantes, se están reformando varios artículos del estatuto de la Universidad de Sevilla a propuesta de un conjunto de claustrales de distintos sectores. Algunos de estos artículos afectan directamente a la evaluación,  por tanto, es primordial para el conjunto de nuestro sector que la reforma se lleve a cabo con el mayorconsenso posible y de la manera más beneficiosa para el alumnado.

Tras quedar vacías las plazas correspondientes a los alumnos en la comisión de proyectos normativos decidimos presentarnos y proponer soluciones sin renunciar a la reivindicación del aprobado por curso. El desarrollo de la reunión de la comisión fue satisfactorio, el clima de diálogo, debate y negociación por parte de nuestro sector, tuvo buena acogida, materializándose nuestras propuestas en dos compromisos formales y públicos por parte del rector, Antonio Ramírez de Arellano.

Cito textualmente:

1) "Elevar para su aprobación al Consejo de Gobierno una normativa que permita que los Centros adapten el marco que se establezca en el Estatuto y el Reglamento General de Actividades Docentes a la realidad de cada uno de ellos, considerando las enseñanzas que se impartan, los medios de que disponga y las metodologías docentes y de evaluación aplicables".

2) "Elevar para su aprobación al Consejo de Gobierno una normativa que permita a los estudiantes presentarse a las tres convocatorias anuales previstas en el Estatuto, en lugar de elegir dos, ampliando el derecho que ahora tienen reconocido en el Reglamento General y, a la vez, ordenando el desarrollo de las convocatorias para garantizar un funcionamiento correcto y
racional".

Así, si todo marcha según lo previsto, los alumnos y las alumnas de esta universidad, tendremos derecho a presentarnos a las tres convocatorias previstas en cada curso sin coste adicional.

Os adjuntamos también el conjunto de nuestras propuestas, en las que seguimos trabajando, el comunicado del rector y el informe de la secretaria general".

Vicerrectorado de Estudiantes
Área: