Jornadas 'Educación y prevención de los delitos de odio: un antiguo reto para el siglo XXI'

De Martes, 17 Marzo, 2015 - 09:30 hasta Viernes, 20 Marzo, 2015 - 18:00

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge las jornadas de ‘Educación y prevención de los delitos de odio: un antiguo reto para el Siglo XXI’. El evento dará comienzo el martes 17 de marzo a las 09:30 horas, y finalizará el viernes día 20 de marzo a las 18:00 horas.

Objetivos de la actividad:

• Reflexionar sobre la importancia de la dignidad de la persona, los valores democráticos y la universalidad de los derechos humanos.
  • Reflexionar sobre la importancia de la igualdad y el respeto a la persona como unidad constituyente de la realidad social.
  • Ayudar a la construcción de la identidad de los futuros profesionales de la educación a partir de la formación en valores de igualdad y respeto a otras realidades y grupos sociales.
  • Promover una pedagogía de la acogida entre los futuros maestros y pedagogos.
  • Aportar desde la Educación respuestas acerca del tratamiento e intervención para la construcción de una sociedad más justa.
  • Suscitar el análisis de la situación social actual en cuanto al tratamiento de lo considerado “diferente” y su relación con la historia reciente europea.

Estas jornadas tendrán su continuación en el mes de mayo con otras tres conferencias, una de las cuales será impartida por la superviviente del Holocausto Hetty Verolme, en la que compartirá su experiencia en la “Casa de los niños” del campo de concentración de Bergen-Belsen.