Estudiantes de Filología crean un cinefórum relacionado con lingüística, lengua y lenguas

De Miércoles, 11 Marzo, 2015 - 17:00 hasta Jueves, 12 Marzo, 2015 - 20:00

Un grupo de alumnas de Lingüística de primero de Filología han organizado un cinefórum en el que cada semana presentarán una película o documental relacionado con la lingüística, el lenguaje o las lenguas. Este miércoles 11 de marzo presentan la película My fair lady, en inglés con subtítulos en español. La proyección tiene lugar en el Aula Magna, a las 17 horas.

Pueden consultar el blog asociado al proyecto aquí: http://cineforumus.wordpress.com/

Una de las alumnas responsables de este proyecto, Carla Martínez Nyman, de Street Ho Productions, una entidad integrada por jóvenes de 17 y 18 años aficionados al cine y al mundo de la interpretación, presentará "Magia", una película amateur rodada este verano en Mallorca. Tras proyectarse en Barcelona y en la Complutense de Madrid, se postestrena en la Universidad de Sevilla este jueves 12 de marzo a las 17:45 (Aula Magna, Facultad de Filología): http://www.siff.us.es/web/?p=12464

Se trata de una película de misterio que arranca cuando Sebastián, un mago de calle que no cree en la magia, es invitado a una reunión científica en una mansión. Para sorpresa suya y de los otros científicos invitados, la reunión no es más que una trampa para poner a prueba sus intelectos en una pugna entre la ciencia y la magia.

El guión y la idea original de la película es creación de Carla Martínez, que también aparece en los títulos como ayudante de dirección. Marcos Callejo fue el encargado de dirigir al equipo que ha hecho posible esta película, el tercer proyecto de Street Ho Productions. El reparto está encabezado por Presiyan Ivanov, que se mete en el papel de Sebastián. Ana Gago, Gabriel Pol, Laura Alemany, Miquel Mas Fiol, Àgueda Ferrà, Gori Molina, Daniel Martín, Lauren González, Bernat Negre y Sofía Marimón completan el elenco de actores. La película fue rodada en julio en distintas localizaciones de la isla, como la iglesia de Montuïri, el casco antiguo de Palma, el acantilado Delta (Maioris) o el Bosque del Castillo de Bellver, entre otros.