Café con Ciencia Histórica en la Universidad de Sevilla

10/03/2015
Un total de 70 alumnos del IES Hipatia, IES Fernando de Herrera y el Colegio Aljarafe de Sevilla, han compartido hoy desayuno con los investigadores Oliva Rodríguez, Miguel Cortés, José Carlos Saquete, Juan José Iglesias, Alfredo J. Morales y Carmen del Camino, de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla en el 'Café con Ciencia Histórica'.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la Fiesta de la Historia de Sevilla que se celebra en Sevilla hasta el 15 de marzo. Son encuentros entre investigadores del ámbito social y grupos reducidos de estudiantes de secundaria y bachillerato y sus respectivos profesores, que se desarrollarán en Universidades, Centros de Investigación y otros espacios públicos, con el objetivo compartir experiencias y acercar a los más jóvenes a la investigación.

De esta forma, cada investigador se sentará a “tomar café” y charlar con grupos de 10-15 alumnos. Durante la conversación los profesores de la US explicarán la investigación que están desarrollando actualmente y su día a día como investigador. Asimismo, la actividad persigue lograr la implicación de los estudiantes mediante un intercambio de preguntas continuo. Para ello, los participantes contarán con información sobre el investigador y su actividad antes de la celebración del ‘Café con Historia’.

Más información en la dirección web: https://investigacion.us.es/noticias/1663

Área: