Jornadas de arte y arquitectura en la Facultad de Geografía e Historia

De Miércoles, 11 Marzo, 2015 - 17:00 hasta Jueves, 12 Marzo, 2015 - 20:00

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla presenta las jornadas de 'Arte y Arquitectura, el virreinato de la Nueva España y el Caribe en la Edad Moderna' que tendrán lugar durante los días 11 y 12 de marzo de 2015 en el aula carriazo de la Facultad de Geografía e Historia entre las 17:00 y 19:00 horas.

El estudio de la historia y el arte hispanoamericano tiene un largo recorrido dentro de la institución universitaria hispalense. Creyéndose necesario mantener esta apuesta por la investigación y formación en materia americanista, parte la realización de estas jornadas como foro para compartir el resultado de los trabajos que tienen y han tenido lugar durante los últimos años. Para ello se cuenta con diferentes visiones y experiencias: desde las que se encuentran en fase de inicio hasta las ya bien consolidadas representadas por importantes personalidades del ámbito académico.

Todo ello ofrecerá una perspectiva amplia que contribuirá al público asistente a tener conocimiento de las líneas de investigación actuales centradas concretamente en el arte y el mecenazgo en el ámbito geográfico e histórico de la Nueva España virreinal y su jurisdicción caribeña.