Conferencia de la 'Evaluación y Financiación de Proyectos de Investigación por los NIH'

Martes, 10 Marzo, 2015 - 13:00

El salón de grados de la Faultad de Medicina acoge el próximo 10 de marzo de 2015 la conferencia de 'Evaluación y Financiación de Proyectos de Investigación por los NIH', que dará comienzo a las 13:00 horas.

La charla será impartida por el subdirector de la División de farmacoterapias y consecuencias médicas del abuso de drogas, Iván Montoyadentro del National institute on drugs abuse, uno de los National institutes of health estadounidenses. Su responsabilidad es la de supervisar los programas para financiar becas y proyectos sobre esta clase de problemas.

Los NIH financian el 80% de la investigación médica realizada en EE.UU., generalmente en forma de ayudas o 'grants'. La concesión de las mismas es un proceso con varios niveles de revisión y con normas muy estrictas. En la conferencia, el doctor Montoya hablará sobre los aspectos claves para conseguir que una propuesta reciba financiación. Además, comentará oportunidades específicas para conseguir financiación del NIH por parte de investigadores extranjeros.