Buscar
Universidad de Sevilla

Premios del concurso de pintura de la Hdad. de Nuestra Sra. de los Dolores

03/03/2015
El certamen, al que estaban convocados únicamente los estudiantes de Bellas Artes, fue convocado a finales del año pasado por la Hermandad, y no ha sido hasta el jueves 26 de febrero cuando se ha conocido el resultado del mismo.

En ocasión del 'II Concurso de pintura de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de El Cerro del Águila' se han presentado un total de nueve obras, todas ellas dentro de la temática ceñida a las bases del concurso pero con unas técnicas y composiciones variadas. Los autores de las mismas son todos estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

 

La Junta de Gobierno nombró a una comisión de especialistas encargados de evaluar y analizar los distintos trabajos presentados y que, finalmente, hizo públicos los tres primeros premios concedidos por el concurso. El jurado estuvo formado por los licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, José María Pedernal Álvarez, profesor de Dibujo en el I.E.S. Luca de Tena y Manuel Mazuecos García, escultor y restaurador de obras de arte.

 

Las obras ganadoras fueron las siguientes:

 

  • 1º premio: 'Cartel salida procesional Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores 2015' (Autor: Carlos Martínez Donoso; Técnica mixta).
  • 2º premio: 'Humildad' (Autor: Cándido Baquero Muñoz; Técnica mixta de acrílico y óleo).
  • 3º premio: 'Pensando en ti' (Autor: Moisés Halcón Monje; Técnica mixta de óleo y grafito).

 

La casa de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de El Cerro del Águila (c/ Nuestra Señora de los Dolores, n.o 33), acogerá la exposición de todas las obras presentadas al concurso durante los días comprendidos entre el 3 y 13 de marzo, en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS