Buscar
Universidad de Sevilla

Matemáticos solucionan problemas de empresa

20/02/2015
Un total de 50 expertos del tejido empresarial y de la comunidad universitaria han participado en el European Study Group with Industry (ESGI), un foro en el que científicos industriales e investigadores matemáticos han trabajado, durante tres días, de manera conjunta sobre problemas de interés para la industria.

Esta actividad se ha clausurado en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) Celestino Mutis.

 

Los ESGI tienen un formato muy particular y en él reside gran parte de su éxito. Las industrias participantes proponen problemas para ser abordados por la comunidad matemática. Se realizan grupos de trabajo para la discusión y resolución de estos problemas que son guiados por especialistas en la materia.

 

Gracias a la amplia especialización dentro de las matemáticas, estos problemas son abordables en todos los sectores empresariales. De esta manera, se logra un intercambio muy positivo de conocimientos entre los grupos de investigación y las empresas, y se pone de manifiesto la gran aplicabilidad de las Matemáticas en el ámbito industrial.

 

La realización de los ESGI contribuye a la promoción de la tecnología matemática y a la concienciación de las empresas del uso de las Matemáticas para la mejora de sus procesos.

 

Éste ha sido el segundo encuentro organizado en Andalucía y se ha celebrado gracias a la colaboración entre las Universidades de Sevilla, Málaga y Almería y la Red Española Matemática – Industria (math-in), así como a la financiación recibida del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.

 

Más información

 

Imagen de la noticia

Fuente: 
Vicerrectorado de Investigación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS