Buscar
Universidad de Sevilla

Vuelve el Ciclo 'Ciencia en la Ficción' a Biología para debatir sobre 'La red social'

Miércoles, 11 Febrero, 2015 - 16:15

La Facultad de Biología inicia el ciclo 'Ciencia en la Ficción', una oportunidad de buscar la Ciencia que hay dentro de cada proyección cinematográfica mediante el encuentro distendido de
especialistas de diferentes ámbitos con el público asistente.

 

Este año la propuesta se centra en los diferentes ámbitos de la comunicación humana y tendrá su primera sesión el próximo día 11 de febrero, a las 16.15 horas, con el visionado de 'La red social'. Dirigida en 2010 por David Fincher, la película describe como Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación empezó a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. La aparición de las redes sociales ha cambiado la forma de relacionarse los grupos humanos, sus tamaños y sus estructuras. Una nueva tribu ha nacido y se consolida. En su desarrollo se han necesitado nuevas estrategias tecnológicas, de manejo de la información o de gestión legal de la privacidad, con nuevos problemas para un cerebro (el humano) que está diseñado para vivir en grupo.

 

De todo ello se debatirá en la Mesa redonda "Comunicación y estructura social. El individuo en el Grupo", cuyos ponentes serán: Antonio López-Tarrida, profesor Titular de Física Aplicada de la US; Javier Moya,  abogado y consultor legal; y Antonio Periáñez, periodista y socio fundador de la Agencia de Comunicación 2.0 Objetivo Red.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS