Javier Perera, del IES Martínez Montañés, gana la Fase Local de la Olimpiada Matemática

27/01/2015
El estudiante del IES Martínez Montañés Javier Perera (2º Bachillerato) se ha proclamado vencedor de la Fase Local de la 51ª Olimpiada Matemática Española, celebrada en la Facultad de Matemáticas y organizada por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza Thales.

Otro alumno del IES Martínez Montañés, José Polo (2º Bachillerato), ha sido el segundo participante con mayor calificación, seguido por Enrique Naranjo (1º Bachillerato), perteneciente al Colegio Santa Ana. Se han concedido además dos accésits a Antonio Galán (1º Bachillerato) y a Ignacio Meana (4º ESO).

Los tres primeros clasificados participarán, junto a los ganadores de las restantes provincias andaluzas, en la preselección de los 12 representantes andaluces que competirán en la Fase Nacional de la Olimpiada, prevista del 19 al 22 de marzo en Badajoz.

La Fase Local de la Olimpiada consistió en dos sesiones de problemas de elevada dificultad que los alumnos debieron resolver en siete horas. Este certamen estuvo precedido por una fase preparatoria, el Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+), que contó con una participación de más de 400 alumnos pertenecientes a 80 centros de Secundaria de la provincia de Sevilla.

Además, la Fase Nacional servirá para confeccionar el equipo que representará a España en la 56ª Olimpiada Internacional, que se celebrará en Tailandia, y la 30ª Iberoamericana, prevista en Puerto Rico.

Direción de Comunicación
Área: