Una parte de ‘La Leyenda’ del rock trabaja en el Edificio Rojo

La pasión de Ángel Rincón por el rock empezó con 13 años. Tres décadas después compagina su puesto en el SIC con nuevos proyectos musicales.

Más allá de sus ocupaciones laborales, entre el personal de administración y servicios de la US aparecen inquietudes que a menudo pasan desapercibidas. Este es el caso de Ángel Rincón, encargado de equipo de apoyo TIC a la docencia en el Servicio de Informática y Comunicaciones que cuenta con tres décadas de carrera musical.

Aunque ha participado en diversos proyectos musicales, la banda de rock La Leyenda, en la que es guitarrista y compositor, es la que marca su carrera musical. El grupo se formó en 1988 y el trabajo y la suerte los llevaron a firmar con uno de los  productores de más renombre en la época. En esa etapa se movieron por las salas de Madrid y prepararon material con la idea de publicar su primer disco.

Sin embargo, la situación económica de principio de los 90 frenó su carrera en seco, así que la banda se disolvió. Ángel siguió colaborando con otros grupos y decidió ampliar sus horizontes, saltando del rock al folk rock, la música celta o la New Age.

Tras un dilatado parón, hace un año y medio Ángel y sus compañeros decidieron reactivar La Leyenda. Acaban de terminar la producción de su nuevo EP, que ya está disponible en la web del grupo. Además, se preparan para iniciar su particular gira de conciertos por salas de Sevilla y provincia.

“Tuvimos la suerte de actuar en plazas de toros y grandes auditorios, pero al final lo que echábamos de menos era simplemente tocar.  Mi único requisito  es que haya alguien que quiera escucharnos. Los años y la experiencia nos  han hecho cambiar nuestros  objetivos: la única intención es componer, hacer música y tocar”, explica.

Esta nueva etapa tiene a Ángel metido de lleno en su faceta musical. Grabaciones, sesiones fotográficas  y demás le exigen varias horas cada día, pero parece que nada puede pararlos en esta ocasión. “Nuestra satisfacción personal es volver a tocar juntos y disfrutar”, reitera.