[Tu Centro] Facultad de Física

La Facultad de Física de la US goza de excelentes resultados en cuanto a la inserción laboral de sus egresados, que roza casi el 100% . Es un centro comprometido con la investigación, la formación y la divulgación científica.

La alta empleabilidad de sus egresados es una de las señas de identidad de la Facultad de Física. Sus profesionales son muy solicitados en el mundo laboral, algo que demuestran las estadísticas sobre su índice de ocupación, prácticamente del 100% a los pocos años de concluir los estudios. Este centro imparte una formación de calidad y su oferta de estudios es muy ajustada a la demanda del mercado.

La Facultad de Física se fundó  en 1978, si bien los estudios existen desde 1963, cuando eran impartidos en la antigua Facultad de Ciencias, en el edificio central de la Universidad. Actualmente cuenta con los grados en Física y en Ingeniería de Materiales, y el doble grado en Física y en Ingeniería de Materiales. Además, participa en las dobles titulaciones de Química-Ingeniería de Materiales y Física-Matemáticas en colaboración con las Facultades de Química y Matemáticas.

La oferta de posgrado la forman el Máster en Microelectrónica: Diseño y Aplicaciones de Sistemas Micro/Nanométricos, vía online y en colaboración con el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (CSIC); y el Máster Erasmus Mundus en Física Nuclear, unos estudios  interuniversitarios y pioneros en España en los que participan varias universidades españolas (Autónoma Madrid, Complutense Madrid, Barcelona y Salamanca), italianas (Padova y Catania) y francesa (Caen-Basse, Normandie). Esta importante iniciativa responde a la estrategia de internacionalización de la US.

La oferta de posgrado se completa con el Programa de Doctorado de “Ciencias y Tecnologías Físicas”, en el que participan más de cien profesores y permite la realización de la Tesis Doctoral en una amplia variedad de temas de investigación.

La Biblioteca de Física forma parte, desde octubre de 2013, del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) Antonio de Ulloa, ubicado en el campus de Reina Mercedes y que integra también a las bibliotecas de Química, Biología y Farmacia. Su fondo bibliográfico y documental propio está constituido por 88.653 monografías impresas, 8.455 unidades de material audiovisual y no librario, y 1.381 publicaciones periódicas impresas.

Laboratorio

Este centro se siente especialmente comprometido con la difusión y divulgación científica como una importante vía de transferencia a la sociedad. Por ello, dispone de un laboratorio específico con experimentos para visitas concertadas y participa activamente en los eventos públicos de divulgación científica en Sevilla.

Comunidad Universitaria

Estudiantes: 690