“Quiero ayudar a las personas desde la investigación”

Reyes López ha entrado en la Universidad de Sevilla con la nota de acceso máxima, un 14. Estudia el Grado en Biomedicina y reúne muchas cualidades para triunfar en la vida.

¿Qué sentiste al saber que tenías la nota máxima de Acceso a la Universidad?

Desbordada. Ilusionada por haber entrado en la carrera que quería. Más segura de mí misma. Me sentí muy bien.

¿Qué esperas del Grado en Biomedicina?

Espero que en los estudios se siga un método que me ayude a retener información para un futuro y me  abra nuevos campos  de investigación.  Quiero ayudar a las personas, aunque sea de forma más indirecta. Por eso elegí esta carrera en vez de Medicina y para ello me sirvió mucho el Salón del Estudiantes.  Yo busco ayudar y comprender qué nos ocurre a los seres humanos, individualizar los tratamientos a las personas, ayudar desde la investigación, que es lo que más me apasiona.
Además, quiero aprender a trabajar en equipo porque en Ciencia es muy importante. Somos un grupo pequeño de 50 alumnos y espero que sea una clase cooperativa y no competitiva.

¿Cuáles son tus consejos para sacar notas altas?

La persistencia. Conocer tus habilidades y limitaciones;  y cuando un día tengas ganas de abandonar, seguir luchando y fijarte una meta. Y organización, tener horas fijadas para estudiar y horas para actividades de ocio.

Esta entrevista está disponible en el número 41 de la Revista US (con vídeo).

Andalucía TECH