Manifestación feminista a través del arte

Alicia Palacios-Ferri, graduada en Bellas Artes por la US, plasma en sus trabajos sus principales intereses: feminismo, memoria, cine y literatura.

Alicia Palacios-Ferri es graduada en Bellas Artes por la US y disfrutó de una beca para estudiar un año académico de Artes Visuales en Évora, donde aprovechó para trabajar en el ámbito multimedia.

Esta joven promesa se siente cómoda en diferentes campos artísticos, ya sea  vídeo, instalación o performance, aunque quizás su preferido sea la fotografía. Ha participado en diversas exposiciones y ha sido premiada en distintos certámenes, como el de Jóvenes Creadores de Madrid, Valencia Crea o Fundación Blas de Otero.

Alicia plasma en sus trabajos sus principales intereses: feminismo, memoria, cine y literatura. Un ejemplo de ello es la muestra que ha estado expuesta en la Facultad de Bellas Artes con el nombre de ‘Pandemónium’, un proyecto multidisciplinar que ha desarrollado desde 2014 y refleja una manifestación feminista a través del arte.

La artista busca en esta exposición “hablar de lo que se habla en todos lados, lo que se escucha por la radio, la televisión, las redes sociales; pero contarlo de otra manera. Cambiando el lenguaje, que en este caso se presenta de forma artística, y  decirlo de una forma racional, sugerente y, en ocasiones, con un poco de humor”.

Esta información está disponible en el número 47 de la Revista US.