Buscar
Universidad de Sevilla

Ciencia en escena

Jose Carlos Jiménez es estudiante de Física en la Universidad de Sevilla y, en sus ratos libres, sube la ciencia al escenario con la compañía de teatro divulgativo Virgen Robótica.

Jose Carlos Jiménez es estudiante de Física en la Universidad de Sevilla y, en sus ratos libres, sube la ciencia al escenario. Lo hace a través de la compañía de teatro divulgativo Virgen Robótica, de  la que es guionista, actor y director.

El grupo toma el nombre de la primera obra que representaron, El milagro construido, que trata de un cura que diseña una virgen que hace milagros para intentar curar la peste. La representación incluía explicaciones físicas sobre la electricidad, entre otros temas.

El objetivo de este grupo es difundir la ciencia y la vocación científica y para ello recurren a la comedia. Y funciona porque una de sus obras, Edison vs Tesla: La Guerra de las Corrientes, obtuvo el Primer Premio en la modalidad Puesta en Escena del concurso Ciencia en Acción 2016.

Virgen robótica nació en 2011 y lo forman ocho actores y una regidora, la mayoría estudiantes de la Facultad de Física. José Carlos entró a este grupo porque vio en él una “plataforma” desde la que poder producir sus propias piezas teatrales, una afición que practica desde el bachillerato.

Esta noticia aparece en el nº 43 de la Revista US.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS