Vázquez Medel, nombrado socio de honor del Grupo Comunicar

17/03/2015
La Asamblea del Grupo Comunicar, reunida en Iznájar (Córdoba), ha decidido, a propuesta del Presidente José Ignacio Aguaded y por unanimidad de los socios, nombrar al doctor Manuel Ángel Vázquez Medel socio de honor del Grupo Comunicar.

El Grupo Comunicar es el colectivo más importante dedicado a educación y comunicación en España, y es soporte de la primera revista científica en ambos ámbitos en nuestro país, la revista Comunicar. Y el título de socio de honor del grupo es el máximo reconocimiento honorífico que emite el mismo a personas distinguidas académica, profesional o institucionalmente por su compromiso con la educación en comunicación en todo el mundo.

Vázquez Medel se une así a un selecto grupo en el que figuran, entre otros, Pier Cesare Rivoltella, de la Università Católica de Milán; Manuel Pinto, de la Universidade do Minho (Braga, Portugal); Claudio Avendaño, de la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile) o Gustavo Hernández, Director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Manuel Ángel Vázquez Medel ha sido fundador de la Facultad y del departamento de Comunicación de la Universidad de Sevilla, primer presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía y en la actualidad es el presidente de la Comisión Académica del Programa Interuniversitario de Doctorado en Comunicación. También ha recibido importantes reconocimientos por sus aportaciones a la Comunicación en Andalucía. Es, a su vez, director del Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación, y ha sido el padrino de las investiduras de Francisco Ayala y Umberto Eco como Doctores Honoris Causa en Comunicación por la Universidad de Sevilla. De entre sus numerosas publicaciones destacan sus libros "Mujer, Ecología y Comunicación en el nuevo horizonte Planetario" (1999), "Teoría del Emplazamiento" (2003) y "La Universidad del siglo XXI en la Sociedad de la Comunicación y del Conocimiento" (2009).