Buscar
Universidad de Sevilla

'Una lengua muy larga. Cien historias curiosas sobre el español', nuevo libro de Lola Pons

02/06/2016
La profesora de la US Lola Pons saca a la luz una nueva publicación. En esta ocasión la escritora ofrece una colección de 100 historias breves sobre una sola historia: la de la lengua española.

El libro divulgativo, editado por Arpa Editores, está pensado para el público en general, se puede leer desordenada u ordenadamente y se dirige, principalmente, a los lectores que usan el español y le dan vueltas a cómo hablan. Los capítulos se agrupan en varias partes (Sonidos, Estructuras, Palabras, Textos...) y en cada uno de ellos se cuenta alguna cuestión relacionada con la historia de la lengua. 'Una lengua muy larga' plantea y responde a cuestiones como de dónde viene la letra Ñ o por qué escribimos con B y V. 

Lola Pons Rodríguez es profesora titular de la Universidad de Sevilla en el Área de Lengua Española y también ha ejercido como docente de Dialectología e Historia del Español en las universidades de Tubinga y Oxford. Su investigación se centra en la historia del español y el cambio lingüístico, con especial atención a fenómenos de sintaxis.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS