Buscar
Universidad de Sevilla

Tres doctores por la US, premiados por la Real Academia Sevillana de Ciencias

29/05/2018
Miguel Antonio Cortés Giraldo, Daniel Gutiérrez Reina y José Javier Plata Ramos han recibido sendos galardones otorgados por la Real Academia Sevillana de Ciencias

La Casa de la Real Maestranza de Caballería acogió, el pasado 23 de mayo, la ceremonia de entrega de los galardones a jóvenes investigadores que otorga anualmente la Real Academia Sevillana de Ciencias. El fallo de la convocatoria de 2017 incluye a tres jóvenes investigadores que obtuvieron sus doctorados en la Universidad de Sevilla:  Miguel Antonio Cortés Giraldo, Daniel Gutiérrez Reina y José Javier Plata Ramos.

Concretamente, los premios para investigadores jóvenes de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla recayeron en Miguel Antonio Cortés Giraldo, por sus investigaciones en Física Física Atómica y Molecular, y en Daniel Gutiérrez Reina, por sus investigaciones en el campo de la Ingeniería Electrónica. Por otro lado, el premio para investigadores jóvenes de la Real Academia Sevillana de Ciencias recayó en José Javier Plata Ramos, por sus investigaciones en el campo de la Química Computacional y Simulación de Materiales.

La ceremonia comenzó con la lectura del acta por parte del secretario de la Academia, Francisco Sánchez Burgos, y las intervenciones de los galardonados. Por último, el presidente de la Academia, José Luis de Justo Alpañés, se dirigió a los presentes celebrando la calidad de los premiados y su relevante labor científica. En representación de la Universidad de Sevilla, acudió al acto el vicerrector de Investigación, Julián Martínez Fernández.

Trayectoria de los premiados por la Real Academia Sevillana de Ciencias

Miguel Antonio Cortés Giraldo es licenciado en Física (2006), con premio nacional de fin de carrera, y doctor en Física con calificación cum laude unánime (2011). Toda esta trayectoria la desarrolló en la Universidad de Sevilla. Ha sido profesor asistente en la US, donde actualmente es profesor contratado doctor en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear.

Daniel Gutiérrez Reina es ingeniero técnico industrial con especialidad en Electrónica Industrial (2006), ingeniero en Electrónica (2009) con premio fin de carrera de su promoción, y doctor Ingeniero en Electrónica (2015), con premio extraordinario de doctorado. Toda esta trayectoria la realizó en la Universidad de Sevilla. Trabajó en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la US y, actualmente, es ayudante doctor en la Universidad Loyola Andalucía.  

José Javier Plata Ramos es licenciado en Química (2008) con calificación final de premio extraordinario y doctor en Química con la calificación de summa cum laude por unanimidad con mención internacional. Toda esta trayectoría la realizó en la Universidad de Sevilla. Fue Premio Extraordinario de Doctorado de la US y trabajó en la Universidad Duke. En 2017 obtuvo una Marie Curie Individual Fellowship.

Fuente: 
ABC Sevilla

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS