Simposio Internacional 'La Memoria Escolar'

22/09/2015
El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha inaugurado en el Paraninfo el simposio internacional ‘La Memoria Escolar’, un aspecto que ha motivado la atención creciente de los historiadores de la educación, sobre todo en la última década.

Han acompañado al Rector en la apertura de estas jornadas el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Juan de Pablos Pons; la presidenta honorífica del Simposio, María Nieves Gómez; la profesora de Teoría e Historia de la Educación Guadalupe Trigueros; y el director del Departamento Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US, Juan Luis Rubio.

La Memoria Escolar constituye una práctica de evocación y recreación individual, colectiva y pública de un pasado escolar común y puede ser utilizada para estudiar el pasado, así como para definir la forma en que el presente mira al pasado y lo interpreta.

Imagen de la noticia