Buscar
Universidad de Sevilla

Publicado el volumen 32 de la revista científica Philologia Hispalensis

27/02/2019
Este volumen, correspondiente al año 2018, se ha completado con la sección monográfica ‘Estudios en torno a la lengua de los sefardíes’

La revista científica de estudios lingüísticos y literarios Philologia Hispalensis, publicada por la Editorial Universidad de Sevilla y coordinada desde la US, ha publicado el número 1 del volumen 32, correspondiente al año 2018.

Este nuevo número, dedicado a estudios lingüísticos, incluye la sección monográfica ‘Estudios en torno a la lengua de los sefardíes, coordinada por los profesores José Javier Rodríguez Toro (Universidad de Sevilla) y Cristóbal José Álvarez López (Universidad Pablo de Olavide).

De esta forma se completa el volumen 32 de Philologia Hispalensis correspondiente a 2018, al unirse este último número al monográfico de estudios literarios ‘La mirada mestiza del Inca Garcilaso’, coordinado por la profesora Carmen de Mora (Universidad de Sevilla) y que fue publicado el pasado mes de diciembre.

Philologia Hispalensis

Desde el año 2016 el formato regular de la revista consiste en dos números anuales, uno dedicado a estudios lingüísticos y otro a estudios literarios, en los que tienen cabida todos aquellos trabajos originales relacionados con las distintas filologías: clásica, española, inglesa, alemana, francesa, italiana, y los estudios lingüísticos y culturales del mundo árabe, sin descartar trabajos relacionados con otros ámbitos lingüísticos. Cada volumen consta de dos secciones fijas, una destinada a artículos que comunican resultados de investigación originales y otra a reseñas sobre obras científicas relevantes en el campo de estudio del lenguaje, las lenguas y sus literaturas. Cuando así proceda, la sección destinada a artículos científicos podrá subdividirse a su vez en dos: ‘sección monográfica’, dedicada a un tema específico; y ‘sección varia', con contribuciones de tema libre.

La revista Philologia Hispalensis se puede consultar íntegramente en la web revistascientificas.us.es.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS