Profesores desarrollan la nueva app de Turismo de Sevilla

13/01/2016
Los investigadores de la Universidad de Sevilla Emilio Mascort Albea y Víctor Fernández Salinas han desarrollado la nueva app del Consorcio de Turismo de Sevilla, que lleva por título 'Sevilla, Patrimonio Mundial'. Análisis de contenidos para la elaboración de una aplicación smartphone mediante el uso de cartografía automática: Bienes Culturales declarados Patrimonio Mundial en Sevilla por la UNESCO.

La aplicación pretende difundir el conocimiento del Bien declarado Patrimonio Mundial en Sevilla y que está compuesto por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. Además de la información de cada edificio, la herramienta orienta a los usuarios acerca del entorno de los monumentos de una manera ágil y atractiva.

El trabajo de los profesores de la Universidad de Sevilla parte de la investigación 'Análisis de contenidos para la elaboración de una aplicación smartphone mediante el uso de cartografía automática: Bienes Culturales declarados Patrimonio Mundial en Sevilla por la UNESCO'. La misma se ha realizado a través de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS).

Más información y descarga de la app en el enlace de Turismo de Sevilla: http://www.visitasevilla.es/es/apps-sevilla.

Consorcio de Turismo de Sevilla