Profesores de la US culminan con éxito su participación en la primera edición de la competición de drones autónomos

27/03/2017
Los profesores de la Universidad de Sevilla, Begoña Arrue, Jesus Capitán, Ángel Rodriguez y Aníbal Ollero, junto con un grupo de jóvenes investigadores, han participado recientemente en la primera edición de la competición de drones autónomos Mohamed Bin Zayed International Robotic Challenge.

En dicha competición han participado  25 equipos procedentes de los mejores grupos de investigación en robótica a nivel internacional, siendo el único equipo español el formado por la Universidad de Sevilla y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC).

La competición se ha celebrado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos y ha constado con premios de 5 millones de dólares entre todas las pruebas. El equipo formado por la Universidad de Sevilla fue uno de los 25 seleccionados de 143 solicitudes a nivel mundial, habiendo jugado un papel  relevante en su participación, alcanzando incluso el quinto puesto en una de las pruebas.

La competición ha constado de distintas pruebas, entre ellas aterrizar de manera autónoma un dron en un coche en movimiento, o coordinar un equipo de tres drones para localizar objetos en un escenario, recogerlos y llevarlos a un punto común.

Europa Press

Andalucía TECH