Buscar
Universidad de Sevilla

Profesores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de California Berkeley publican un libro sobre emprendimiento

27/11/2019
En el libro titulado 'Historias de emprendimiento andaluz en Silicon Valley. 9.378 km. de Olivares a Berkeley' ha sido editado por McGraw Hill y en él los autores animan a trabajar a emprendedores aportando su experiencia y ofreciéndoles recursos en el duro camino hacia el éxito

La premisa de 'Historias de emprendimiento andaluz en Silicon Valley. 9.378 km. de Olivares a Berkeley', según sus autores, es ayudar a los emprendedores, sea cual sea su formación de base, en el duro camino hacia el éxito así como a estar preparados para un posible fracaso. Trata temas necesarios para la creación de una empresa como son las finanzas, la protección jurídica, los recursos humanos o la comunicación. Y todo, desde la palabra de la experiencia y en un lenguaje claro, cercano y humano. Para ello, cuenta con la colaboración de emprendedores de toda Andalucía que prestan sus testimonios en la obra. 

El libro, promovido por el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla (US) y editado por la editorial McGraw Hill, es una guía de referencia básica que responde a la principales dudas e incertidumbres que asaltan a cualquier emprendedor antes, durante y después de haber comenzado su andadura. El grupo de autores, de experiencia consolidada en el ecosistema emprendedor andaluz, animan a trabajar con dedicación e ilusión a emprendedores aportando su conocimiento. Se detallan los recursos que la Universidad de Sevilla ofrece a la comunidad universitaria para impulsar las iniciativas emprendedoras a través de la formación y de la adquisición de competencias, y, asimismo,  se muestra la colaboración de todas las instituciones y empresas en el apasionante mundo del emprendimiento en Andalucía.

Esta obra tiene una importancia trascendental en la internacionalización de la US, ya que es la primera obra conjunta entre la Universidad de Sevilla y la University of California Berkeley, tras el acuerdo firmado entre las instituciones y que ha llegado a producir intercambios entre profesores de ambas universidades.

La iniciativa de la publicación, coordinada por cinco autores, surge gracias a Alejandro López, un egresado de la Universidad de Sevilla y emprendedor de Olivares que, preincubado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, tuvo la oportunidad de ir a Silicon Valley para ampliar conocimientos y experiencias en la cuna del emprendimiento a nivel mundial. Hay que recordar que de allí surgieron empresas como Apple, Facebook, Spotify o Uber, entre otras. 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS