Buscar
Universidad de Sevilla

Premio a la excelencia investigadora

13/11/2018
La investigadora de la US Irene García Moya recibe una de las becas Junior Leader 'la Caixa' para llevar a cabo su proyecto en el ámbito de la Psicología de la Educación

La investigadora Irene García Moya, del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la US, ha recibido una de las 75 becas otorgadas por la Fundación Bancaria 'la Caixa' a investigadores nacionales e internacionales por la excelencia de sus proyectos.  

Estos premios, entregados en una ceremonia celebrada el pasado 5 de noviembre en Barcelona, se corresponden con varios programas de financiación diferentes de ‘la Caixa’: Junior Leader, proyectos de investigación en Biomedicina y Salud y CaixaImpulse. Lo que sí tienen en común todos ellos es que las investigaciones que financian se han encuadrado en el lema 'Questions for the future’, preguntas a las que los investigadores tratan de dar respuesta con sus averiguaciones.  

Irene García Moya ha recibido su beca en el marco del programa de posdoctorado Junior Leader 'la Caixa', que comprendió un total de 30 de las 75 ayudas otorgadas. El Junior Leader 'la Caixa' es un programa altamente competitivo que ofrece financiación para investigaciones de todas las áreas del conocimiento. García Moya presentó uno de los dos únicos proyectos en Ciencias Sociales que resultaron finalmente premiados.  

Gracias a la ayuda, la investigadora llevará a cabo en la Universidad de Sevilla un proyecto dentro del ámbito de la Psicología de la Educación. Su investigación permitirá profundizar en el papel del docente como adulto significativo fuera del círculo familiar en las vidas de los adolescentes, analizando la importancia de tener una relación positiva con al menos un profesor y explorando los efectos compensatorios potenciales de estas relaciones. Concretamente, tratará de dar respuesta a la pregunta ‘¿Podemos mejorar las escuelas a través de la relación profesor-alumno/a?’.

 

Fuente: 
Europa Press y Fundación 'la Caixa'

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS