Pilar León-Castro y Laura Roa, Medallas de Sevilla 2015

22/05/2015
Las profesoras de la Universidad de Sevilla Pilar León-Castro y Laura Roa Romero serán distinguidas con las Medallas de Sevilla 2015, que concede el Ayuntamiento de la localidad.

La catedrática de Arqueología Pilar León-Castro cuenta, entre sus innumerables reconocimientos, con un Premio Fama de la Universidad de Sevilla. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario (1969), alcanzó el grado de doctor con la máxima calificación en nuestra Universidad (1974). Asimismo, es académica de número de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Laura Roa, en su puesto de catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática, recibirá esta medalla en reconocimiento a su trayectoria internacional. Sin ir más lejos, la profesora de la ETS de Ingeniería es fellow del IEEE, fellow del American Institute for Medical and Biological Engineering (AIMBE), fellow de la International Academy for Medical and Biological Engineering (IAMBE),  académica de la National Academy of Science, o de la Royal Academies for Science of the Arts de Bélgica, además de presidenta de la Asociación Española de Ingeniería Biomédica, o, académica de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.

Entre los premiados se encuentran el coleccionista de arte Mariano Bellver y su esposa, Dolores Mejías, Las hermandades de la Hiniesta y de las Cigarreras, el dúo humorístico Los Morancos o el rockero Silvio, a título póstumo.

Europa Press/Dirección de Comunicación