Periodo de inscripción y presentación de resúmenes del Congreso Nacional de Educación Comparada: Ciudadanía Mundial y Educación para el Desarrollo

19/01/2016
El Congreso Nacional de Educación Comparada: 'Ciudadanía Mundial y Educación para el Desarrollo' ha abierto el plazo de inscripción y presentación de resúmenes para dicho evento, el cual tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016.

Los Ejes Temáticos a los que se pueden enviar contribuciones son:

• Movimientos poblacionales transnacionales e internos
  • Género y ciudadanía mundial en Europa e Iberoamérica
  • Políticas socioeducativas para una ciudadanía planetaria
  • Diversidad e inclusión educativa a nivel local y global
  • Participación política y ciudadanía. Una perspectiva comparada
  • Educación Ambiental y Ciudadanía Mundial
  • Educación para el Desarrollo y Derechos Humanos
  • Aportaciones metodológicas de la Educación Comparada

Existen dos modalidades de participación:

A) COMUNICACIONES Y PÓSTER (modalidades PRESENCIAL y ONLINE)

-  Podrán presentarse comunicaciones en español, inglés o portugués.

-  Las comunicaciones podrán presentarse bien presencialmente bien "on-line".

-  No se establece un número máximo de envío de comunicaciones. Todas las personas interesadas en presentar una comunicación, pueden presentar sus propuestas en el plazo indicado sin realizar el pago de la inscripción.

-  Una vez, valorada positivamente su propuesta, sí deberá realizar y formalizar la inscripción antes de la fecha límite establecido. En caso contrario, el trabajo no podrá ser presentado en el congreso.

B) CONGRESISTAS sin presentar Comunicación (modalidades PRESENCIAL y ONLINE)

-  Todos/as os/as congresistas tienen la posibilidad de asistir sin presentar comunicación o póster.

-  A los/as asistentes inscritos en la modalidad online, se le facilitará una clave por parte de la organización del congreso para poder seguir las sesiones del mismo.

-  La participación de los/as congresistas inscritos en la modalidad online, podrán participar a través de foros de debates abiertos para tal fin y coordinados por la organización del evento.

Todos los congresistas, presenten o no propuestas de comunicación, deberán estar inscritos en algunas de las modalidades del congreso y haber abonado las tasas de inscripción correspondientes.

Libro de Actas del Congreso

Se editará en formato electrónico con ISBN. Dicho libro de actas estará compuesto por las ponencias y comunicaciones presentadas en el Congreso de la SEEC de 2016. Podéis consultar las Instrucciones para autores/as para más información sobre las normas y formas de presentación.

Publicaciones en Revistas Internacionales

Aquellos trabajos originales que, según el criterio del comité editor constituido para tal fin, destaquen por su calidad y/o relevancia de la temática tratada en los distintos ejes temáticos, podrán ser publicados tras oportunas modificaciones en una serie de revistas científicas que la organización publicará en la Web del Congreso. Dichos trabajos serán objeto de revisión de doble ciego, tal y como está previsto en las normas de las publicaciones.

Para más información sobre los plazos, cuotas de inscripción o temáticas, podéis consultar la página web: http://www.upo.es/ocs/index.php/congresoseec2016/seec2016.