Buscar
Universidad de Sevilla

Nuevos arquitecto y conservadora de la Catedral

26/02/2015
Teodoro León, el deán y presidente del Cabildo Catedral y vicario general de la Archidiócesis, ha firmado los contratos de un año de duración para Jaime Navarro Casas (catedrático de Acondicionamiento e Instalaciones de la E.T.S de Arquitectura) y María Fernanda Morón de Castro (profesora de la Facultad de Bellas Artes).

Jaime Navarro Casas y María Fernanda Morón de Castro sustituyen a Alfonso Jiménez y Teresa Laguna, respectivamente. El maestro mayor (título que ahora dejará de usarse) Alfonso Jiménez deja tras de sí 35 años de vinculación con la Seo “por motivos de edad” mediante una carta enviada el pasado mes de septiembre. La misma metodología utilizó Teresa Laguna para indicar que abandonaba su puesto tras 18 años en el mismo para poder priorizar su dedicación a la Universidad de Sevilla, donde es profesora titular de Historia del Arte, a la vez que reseñaba "las nuevas orientaciones emanadas desde el Cabildo en relación a los trabajos a desarrollar", como factor determinante para su dimisión. 

 

El deán, con las nuevas contrataciones, pretende conocer lo que ocurre en todo momento en la Seo Metropolitana ya que se llevarán a cabo tareas de inspección y mantenimiento con periodicidad establecida, de las que serán necesarias informar al Cabildo Catedral.

 

Los nuevos contratos de estos dos grandes conocedores de la Catedral tienen la peculiaridad de estar firmados únicamente durante un año, periodo tras el cual el Cabildo Catedral podrá renovarlos o no. Además, cabe destacar que los contratos se han formalizado mediante un convenio específico entre la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) y el Cabildo. 

Fuente: 
ABC de Sevilla

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS