Buscar
Universidad de Sevilla

Nuevas publicaciones sobre Estructura de la Información

16/06/2016
Antonia Isabel Nogales Bocio, profesora de la Facultad de Comunicación y del centro universitario EUSA, ha publicado dos obras sobre la disciplina en comunicación Estructura de la Información.

Los títulos de sus publicaciones son: ‘La crisis del grupo PRISA y el papel de los periodistas. Desmembrando al gigante español’ y ‘Metodología empírico-periodística del análisis de contenido. Estructura mediática e intereses en la cobertura del 11-M a través de la prensa española'. En estos Nogales aborda desde un punto de vista científico la complejidad de las estructuras mediáticas y la situación, en concreto, del Grupo Prisa, referente en el sistema mediático español. Asimismo, el segundo de los títulos se corresponde con su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Sevilla en 2013, que obtuvo la máxima calificación cum laude por unanimidad. 

La profesora Nogales, que actualmente imparte docencia en el centro adscrito EUSA, ha sido profesora de la Facultad de Comunicación durante cuatro años lectivos (2011-2014). Pertenece al Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) y es vicepresidenta y tesorera del Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM), ubicado en la Facultad de Comunicación. 

La investigadora sevillana ha participado y organizado numerosas jornadas universitarias y congresos internacionales cuyo núcleo fueron los estudios de la comunicación desde una perspectiva crítica, siendo este último el I Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento, celebrado el pasado mes de mayo en la Facultad de Comunicación.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS