Mejorar la calidad de vida de pacientes de cáncer de mama tiene premio

06/11/2019
Este estudio del Hospital Universitario Virgen del Rocío y la US impulsa la calidad de vida de pacientes de cáncer de mama a través de una intervención psicosocial

Un proyecto de investigadores del Departamento de Psicología Social de la US, con el apoyo de personal con labores asistenciales del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha quedado finalista de V Premios de la Fundación Hospital Optimista. Los galardones se decidirán y entregarán el próximo 19 de noviembre, a las 12.30, en una gala en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

El proyecto se titula 'Estudio longitudinal y experimental sobre la efectividad de un entrenamiento para la mejora de la adaptación al cáncer de mama y el pronóstico de la enfermedad', y se trata de un estudio que incorpora una intervención psicosocial que complementa el tratamiento médico de pacientes diagnósticadas de cáncer de mama. El objetivo pasa por ofrecerles herramientas que permitan un afrontamiento positivo de la enfermedad, de forma que mejore su calidad de vida y bienestar.

El proyecto está financiado por la Fundación Progreso y Salud en la convocatoria de la Consejería de Salud 2018 (Junta de Andalucía).

Departamento de Psicología Social