Buscar
Universidad de Sevilla

Medalla a toda una vida de investigación

14/05/2018
Ernesto Carmona recibe la medalla de oro del Colegio de Químicos del Sur por sus contribuciones en el campo de la química de los compuestos organometálicos.

El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla Ernesto Carmona Guzmán ha sido distinguido con la la medalla de oro del Colegio de Químicos del Sur. La institución ha querido valorar sus importantes contribuciones en el campo de la química de los compuestos organometálicos, además de otros méritos profesionales a nivel nacional e internacional.

Esta medalla de oro es la primera en la historia del Colegio y ha sido concedida por unanimidad de la Junta Directiva, reunida en Sevilla el día 9 de mayo. La imposición se realizará de forma solemne en ceremonia pública, coincidiendo con los actos de la celebración de la festividad de San Alberto Magno y Día de la Química, el 15 de noviembre de 2018.  

Trayectoria de Ernesto Carmona

Ernesto Carmona es Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Sevilla. Tras finalizar sus estudios, trabajó en centros universitarios de España y el extranjero, hasta establecerse en la la US en 1984, donde desarrolla hasta la actualidad su actividad docente e investigadora como catedrático de Química Inorgánica. Contribuyó a la creación del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja y, en particular, al Instituto de Investigaciones Químicas (centro mixto de la Universidad de Sevilla y del CSIC). Desde entonces, compatibiliza su docencia en la Facultad de Química con su la su actividad investigadora en el IIQ. Concretamente, ha realizado importantes aportaciones en el área de Química Organometálica. Es autor de más de doscientos cincuenta artículos científicos en publicaciones especializadas, además de haber dirigido alrededor de una cuarentena de tesis doctorales.

Ernesto Carmona Guzmán ha sido distinguido con la la medalla de oro del Colegio de Químicos del Sur. La institución ha querido valorar sus importantes contribuciones en el campo de la química de los compuestos organometálicos, además de otros méritos profesionales a nivel nacional e internacional." data-share-imageurl="">

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS