Buscar
Universidad de Sevilla

Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

02/12/2014
El profesor de Balonmano del Departamento de Educación Física y Deporte del US, y miembro del Grupo de Investigación HUM-962 Deporte y Sociedad (DyS), Juan F. Oliver Coronado, ha recibido la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Este galardón, entregado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, reconoce los méritos y circunstancias deportivos y profesionales de personas, entidades e instituciones, alcanzando así el status de persona insigne en el mundo del deporte español. Con esta distinción se quiere premia la aportación de Juan Oliver al Balonmano, deporte por el que lleva trabajando desde hace más de 40 años, primero como jugador, y después como Seleccionador Nacional Absoluto, Junior y Juvenil Femenino, en las distintas etapas en las que ostentó dicho cargo en la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

 

Igualmente, desde el 2005 al 2008, fue el entrenador de la Selección Olímpica Femenina Brasileña, participando en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Durante el periodo 2009-2013 desempeñó el cargo de director técnico femenino de la RFEBM, donde el Equipo Nacional Absoluto Femenino obtuvo un meritorio 4º puesto en el Campeonato del Mundo de China 2009, la Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011, y, por último, una histórica y épica primera medalla olímpica, de bronce, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde las mujeres del balonmano español, las " Guerreras", consiguieron la gesta de vencer, después de dos prórrogas muy disputadas, al laureado Equipo Nacional de Korea.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS