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Universidad de Sevilla

Más de 400.000 internautas han leído a los investigadores de la US en The Conversation

24/09/2019
LA Universida de Sevilla cierra su primer año de colaboración con The Conversation con un importante volumen de visitas

Las publicaciones firmadas por investigadores de la US han recibido 430.920 lecturas desde que comenzara la colaboración con The Conversation en julio de 2018. Más de la mitad de ellas proceden de España (52%), aunque destacan también Argentina (21%) y Estados Unidos (5%), unas cifras que se sitúan en la media de actividad registrada por la web de forma global.

En su primer año de actividad la plataforma ha contado con la colaboración de 33 instituciones, cuyos miembros han publicado un total de 1.080 artículos. Solo en el último mes de agosto, la web ha registrado 2,5 millones de páginas vistas. En los doce primeros meses de actividad, la suma total de páginas visitadas alcanza los 16 millones.

La actividad de los miembros de la US en The Conversation es similar a la de otras instituciones universitarias como la Universidad Complutense o la Universidad de Barcelona. Las más de 430.000 visitas recibidas por los textos de autores de la US suponen un 2,7% del total de páginas vistas de The Conversation España en este primer año de actividad. Los artículos publicados desde la Complutense registran un índice similar, mientras que los de la UB aportan el 2,5% de las visitas.

En total, han sido 35 artículos que han contado con la participación de 33 investigadores de la US. Muchos de esos artículos están firmados por más de un autor y, en ocasiones, se trata de una colaboración de investigadores de la US con miembros de otras instituciones de investigación.

Los trabajos de representantes de la US han sido publicados en diversos medios, además de The Conversation. Entre los cinco más leídos aparecen Infobae (Argentina), la web de la Cadena Ser o la edición española del Huffington Post. En los siguientes puestos de esta lista también figuran las ediciones en línea de algunos de los principales diarios españoles como ABC, El País o El Periódico de Catalnuya y otros medios exclusivamente digitales como eldiario.es o publico.es.

Cómo participar en The Conversation

Los investigadores de la Universidad de Sevilla, que posean el grado de doctor, interesados en publicar en The Conversation deberán ponerse en contacto con la Dirección de comunicación de la US a través del correo dircom7@us.es. Pueden plantear un tema relativo a su campo de estudio o responder a las peticiones de expertos que hacen los propios editores de TC. Por ejmplo, actualmente buscan investigadores interesados en escribir sobre:

  • Las consecuencias ambientales de un maratón de Netflix. Un análisis sobre cuánta energía gasta y cuántas emisiones produce Internet. ¿Qué se está haciendo para reducirlo? ¿Deberíamos reducir el uso que hacemos de la Red?
  • Si no sincroniza sus fotos con Google, ¿se quedan en su móvil? Hay quien no lo hace porque piensa que así protege las imágenes (que saca con la cámara, que le envían por WhatsApp, por correo electrónico…). ¿Es así?
  • El Museo del Prado. Con motivo del bicentenario del Museo del Prado, se buscan artículos que propongan nuevas formas de estudiar, analizar y ver el Museo.
  • Lecciones de la historia. Hechos históricos que iluminen, desde el pasado, nuestro presente y nuestro futuro. ¿Qué ocurrió? ¿En qué se parece a la actualidad?
  • ¿Por qué es Greta tan odiada? Aunque algunos ataques vienen de círculos negacionistas, muchos otros no.
  • Cómo prepararnos para una crisis de salud global.


 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación / The Conversation

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