Los profesores José L. Roldán y Gabriel Cepeda impartirán un seminario sobre métodos de investigación cuantitativa en Costa Rica

21/03/2018
Estos expertos en la técnica PLS lideran la formación de este método en nuestro país; han realizado más de 50 seminarios sobre el tema en universidades de Europa e Hispanoamérica.

Los catedráticos de la Universidad de Sevilla José L. Roldán y Gabriel Cepeda han sido invitados a participar en un seminario sobre métodos de investigación cuantitativa en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. La cita tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Roldán y Cepeda, profesores en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, son expertos internacionales en los llamados modelos de ecuaciones estructurales basados en compuestos (PLS_SEM). Se trata de una técnica de análisis de datos especialmente interesante para aquellas investigaciones que emplean variables no directamente observables. Estos profesores lideran la formación de este método en nuestro país y han realizado más de 50 seminarios sobre el tema en diversas universidades españoles, europeas e hispanoamericanas.

En la actualidad están inmersos en en proyecto de la 'Escuela PLS', que lleva celebrándose en Sevilla desde hace 5 años, y en la que han participado cerca de 600 profesores e investigadores de más de 50 universidades de todo el mundo. El plazo de inscripción para participar está abierto. Toda la informaci

ón puede consultarse en la web del Centro de Formación Permanente de la US.