Buscar
Universidad de Sevilla

Lola Pons gana el Premio de Periodismo Manuel Azaña 2019

08/10/2019
El premio se entregará el próximo 9 de octubre en el teatro de Alcalá de Henares

Lola Pons Rodríguez, catedrática de la Universidad de Sevilla, ha sido galardonada con el Premio de Periodismo Ciudad de Alcalá de Henares Manuel Azaña por su tribuna El árbol de la lengua publicada en el periódico El País el 12 de enero de 2019. En su tribuna, Lola Pons insistía sobre la importancia del español, de su buen uso y de la cultura lingüística para respetar “las inmensas capacidades de la lengua”.

El premio se entregará el próximo 9 de octubre en el teatro de la ciudad complutense. junto con otros premios otorgados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares; en la modalidad de Premio de las Artes y las Letras ha sido premiada la escritora Rosa Montero. Los objetivos de la modalidad de Periodismo de los Premios Ciudad de Alcalá son reconocer trabajos que versaran "sobre cualquier aspecto de la creación cultural y que hayan contribuido a resaltar los valores básicos de la cultura, de la escritura, de la palabra y de la difusión del pensamiento o conocimiento".

Lola Pons (1976) es historiadora de la lengua española; ha publicado obras de investigación de relevancia sobre el castellano del siglo XV y la sintaxis histórica medieval. Su obra de divulgación 'Una lengua muy muy larga' ha alcanzado la cuarta edición.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS