Buscar
Universidad de Sevilla

La US y la Federación de Vicente Ferrer colaboran en el Proyecto Bibliobús Anantapur

07/12/2018
Es un proyecto de cooperación que pretende acercar la lectura y la cultura a aquellas zonas del sur de la India donde tienen más difícil el acceso

La Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y varias bibliotecas andaluzas han lanzado el Proyecto bibliobús Anantapur, un proyecto educativo intergeneracional vinculado al fomento de la lectura en 16 aldeas de la India. 

El proyecto comenzó a andar en Adoni, una región del distrito de Kurnool, integrada en el estado de Andhra Pradesh, al igual que Anantapur. Estas son zonas eminentemente rurales con pequeñas aldeas dispersas que presentan dificultades de comunicación y riesgo de extrema pobreza. Hasta ahora se han fundado 16 pequeñas bibliotecas en estas aldeas y para atenderlas se ha formado a 16 personas nativas, a las cuales se les ha dado un puesto de trabajo. Se encargan de gestionar el préstamo y consulta de la colección y realizar actividades de animación a la lectura. El proyecto ha adquirido un vehículo que hará de biblioteca móvil y estará equipado con una extensa colección de libros y otros materiales en telegu e inglés. 

“Historias de nuestro pueblo” es una actividad enmarcada dentro del Proyecto Bibliobús Anantapur es un proyecto educativo intergeneracional vinculado al fomento de la lectura que desarrollan de forma conjunta la Asociación Bibliobús Anantapur, un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, CSIC. 

La Asociación Bibliobús Anantapur ha firmado dos convenios con la Universidad de Sevilla para establecer una colaboración más estrecha en futuras actividades en materia de educación para el desarrollo.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación/Sevilla Solidaria

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS