Buscar
Universidad de Sevilla

La US y Bayer Cropscience colaboran para acercar la innovación tecnológica al sector agroalimentario

30/08/2017
Ambas entidades trabajan juntas para aplicar los últimos avances técnicos en labores como el seguimiento de cultivos mediante sensores remotos embarcados en drones, imágenes satélite y software de análisis para la generación de mapas de variabilidad.

Un grupo de investigadores y alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla están participando en una serie de ensayos que se realizan en la estación experimental que la multinacional alemana Bayer Cropscience tiene en la provincia de Sevilla. Se trata de las instalaciones de referencia de la empresa en España para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías de protección fitosanitaria de los cultivos.

El personal de la ETSIA –profesores y alumnos de grado- está aplicando las técnicas y conocimientos desarrollados en esta institución universitaria para mejorar, complementar los resultados experimentales de Bayer y reducir los tiempos de ensayo.

Entre las labores que se están desarrollando destaca el seguimiento de cultivos mediante sensores remotos embarcados en drones, imágenes satélite y software de análisis para la generación de mapas de variabilidad. “Esto permite a los técnicos de Bayer comparar el impacto de diferentes regímenes de riego en el desarrollo agronómico y la productividad de las variedades de cultivo sometidas a estudio”, afirma el profesor Manuel Pérez Ruiz del Grupo de Investigación Smart Biosystems Laboratory.

Esta colaboración forma parte de las iniciativas que la ETSIA y la Universidad de Sevilla mantienen para la difusión de las innovaciones y avances desarrollados en el campo académico. Gracias a este programa y a la colaboración con múltiples empresas e instituciones tanto públicas como privadas, es posible acortar los plazos necesarios para trasladar estas tecnologías desde el ámbito de la investigación hasta el entorno real de trabajo de los profesionales agrícolas.

Fuente: 
Vicerrectorado de Investigación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH