La US, en la feria industrial AUTOMATICA 2016

24/06/2016
La Universidad de Sevilla, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ha participado este año en la feria industrial AUTOMATICA 2016 de Munich en la que ha presentado 'AlexAndros', el primer sistema de manipulación bi-brazo de tamaño humano.

Alejandro Suárez, estudiante de doctorado con contrato FPU en la ETSI, ha presentado como co-exhibitor el proyecto europeo AEROARMS, coordinado por el profesor Aníbal Ollero, catedrático del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y director del grupo Robótica, Visión y Control.  El equipo ha mostrado el primer sistema de manipulación bi-brazo de tamaño humano y muy bajo peso diseñado específicicamente para la manipulación aérea con vehículo multirotor (UAV's), campo de reconocido prestigio para este grupo de investigación.

AUTOMATICA es un evento de gran difusión en el que el público puede disfrutar de una oferta internacional donde se presentan las actividades principales de los sistemas de montaje y manipulación, la robótica y el tratamiento industrial de imágenes, así como de la tecnología adyacente al sector.