Buscar
Universidad de Sevilla

La US destina cerca de 8 millones de euros al Plan Propio de Investigación para 2016

02/03/2016
La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Investigación, ha destinado un total de 7,9 millones de euros para llevar a cabo 29 acciones de apoyo a la investiga-ción, que se dividen en cuatro líneas estratégicas: ayudas a la investigación, dotación de recursos humanos para la investigación, divulgación y difusión de la investigación, y apoyo a acciones estratégicas de investigación.

La directora del Secretariado de Investigación de la Universidad de Sevilla, Mercedes Fernández Arévalo, ha informado de que la Comisión de Investigación aprobó el pasado lunes 22 de febrero de 2016 las Bases y solicitudes 2016 del V Plan Propio de Investi-gación en que se incorporan algunas acciones orientadas a intensificar el impulso a la transferencia.


El V Plan Propio de Investigación, de carácter plurianual, tiene un ámbito temporal de aplicación que abarca desde el año 2013 hasta el 2016, por lo que éste será su último año de vigencia. Este Plan Propio de Investigación está constituyendo una herramienta fundamental para apoyar, promover, premiar y estimular la investigación en la Universidad de Sevilla, siendo a su vez un instrumento de la Comunidad Universitaria para ejercer su derecho y su deber a la investigación. Se trata de un apoyo nítido de la Universidad de Sevilla por la investigación, a través de un esfuerzo presupuestario muy importante, mediante una financiación acumulada en estos 4 años de 24 millones de euros.


Además de las ayudas destinadas directamente a facilitar las actividades investigadoras y divulgativas de la investigación en la Universidad de Sevilla, las implicadas en la dotación de recursos humanos para el mantenimiento y mejora de la investigación están suponiendo un soporte esencial. Para entender la dimensión de este esfuerzo, basta reseñar que a los largo de este V Plan Propio de Investigación, en sus cuatro años de vigencia, se habrán contratado un total de 647 personas, entre las diferentes modalidades de contratación pre y posdoctoral.


El Vicerrector de Investigación, Julián Martínez Fernández, ha informado de que el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia, actualmente en fase de redacción, incorporará nuevas acciones ya en 2016, complementando al V PPI, estando todas sus actuaciones operativas en 2017. Este plan será también de ámbito plurianual e internacional, en donde además de actividades de apoyo, promoción y divulgación de la investigación se van a incluir acciones que promuevan actuaciones de transferencia del conocimiento generado por la actividad investigadora de nuestra Universidad. Aspira, por otra parte, a contribuir a la mejora de la posición de la US en el escenario internacional donde se desarrolla su actividad.


Respecto de las ayudas para este año, los investigadores podrán seguir realizando y presentando sus solicitudes por vía telemática de forma cómoda y fácil.


Más información: https://investigacion.us.es/secretariado-investigacion/plan-propio

 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS