Buscar
Universidad de Sevilla

La US concede sus premios Fama a prestigiosos investigadores

27/05/2015
Los profesores Teodoro Falcón (Arte y Humanidades), Juan Arias de Reyna (Ciencias), Francisco López Menudo (Ciencias Sociales y Jurídicas), Eduardo Fernández Camacho (Ingeniería y Arquitectura) y Mª Anunciación Ana Ilundáin (Ciencias de la Salud) han sido reconocidos con los Premios Fama US en el año 2015.

Estos galardones, creados en 2006, reconocen anualmente la trayectoria investigadora de docentes de la Universidad de Sevilla en cada una de las cinco grandes áreas de conocimiento. Para su concesión, el jurado valora una obra realizada durante años con relevancia, impacto social y repercusión internacional.


La convocatoria de estos premios está enmarcada en el V Plan Propio de Investigación y con ellos, entre otros objetivos, se contribuye también a divulgar los méritos de los investigadores más relevantes de la Universidad de Sevilla.


El jurado, presidido por el rector Antonio Ramírez de Arellano y que ha contado con personalidades relevantes del mundo académico e investigador, está compuesto por el secretario general de Universidades, Juan María Vázquez; el presidente de la Conferencia de Rectores de España (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel J. López; el presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas  y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo; y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León.


El solemne acto en el que se entregan estos actos está previsto que se celebre el próximo 24 de junio en el Paraninfo.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS