La profesora Mercedes Arriaga, reconocida con el Premio Meridiana del IAM

17/02/2016
La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha decidido reconocer a la investigadora Mercedes Arriaga con el Premio Meridiana en la categoría de 'Iniciativas que promueven el desarrollo de valores para la igualdad entre las personas o empresas jóvenes'.

La profesora de la Facultad de Filología recibirá este galardón por su "defensa activa como docente e investigadora del feminismo, de las mujeres y de los estudios de género, recuperando las voces de mujeres en la historia, especialmente en la literatura".

Para la edición de 2016, el jurado ha decidido entregar un total de 11 galardones, distribuidos entre las seis modalidades de premio habituales y un reconocimiento especial del jurado a personas o entidades por una especial trayectoria en defensa de la igualdad de género, premio de honor que por primera vez se ha denominado 'Carmen Olmedo', como homenaje a la primera directora del IAM.

Más información en el Portal de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/sociedad/108997/junt....

Portal de la Junta de Andalucía