Buscar
Universidad de Sevilla

La investigadora Fátima León recibe el Premio Nacional de Anticoncepción

15/10/2019
El estudio premiado evalúa la calidad de vida relacionada con la salud de estudiantes que usan métodos anticonceptivos

La profesora Fátima León Larios, contratada doctora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla, ha recibido el Premio Nacional de Anticoncepción, que concede la Fundación Española de Contracepción, por el trabajo: “Calidad de vida relacionada con la salud de estudiantes que usan un método anticonceptivo”. En la investigación han participado igualmente Cinta G. Vázquez Valeo, Alicia Sánchez Sánchez, Diego Gómez Baya, Juana Macías Seda y M. Nieves Cabezas Palacios.

La investigación, realizada entre estudiantes de la Universidad de Sevilla, tuvo como objetivo evaluar la calidad de vida relacionada con la salud de las universitarias, dependiendo de si utilizaban algún método anticonceptivo o no. En la prueba participaron 992 mujeres. El estudio concluye que el uso de anticonceptivos hormonales aumenta la calidad de vida relacionada con la salud.

La presidenta de la Sociedad Española de Contracepción, Paloma Lobo Abascal, le hizo entrega del galardón en el transcurso de un acto celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial de la Contracepción (27 de septiembre).

Es este un reconocimiento más a la gran trayectoria académica e investigadora de esta enfermera y matrona, docente de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, que la sitúan ya como un referente internacional en el campo de la Salud Sexual y Reproductiva.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS