La Facultad de Bellas Artes rinde homenaje al profesor Manuel Flores Pérez

20/12/2016
El día 19 de diciembre el artista cumplía 100 años por lo que desde la Facultad de Bellas Artes se organizó un encuentro con compañeros, alumnos y familiares de este gran pintor sevillano.

En el acto, el vicedecano de Bellas Artes, Antonio Bautista Durán, expuso un resumen de su biografía y producción pictórica. Además, al encuentro asistió también el antiguo antiguo decano de Bellas Artes, Juan Cordero Ruiz y el crítico de arte  Manuel Lozano, que leyó una poesía dedicada al pintor. Igualmente su familiares, hemana y sobrinos celebraron en la Facultad el centenario del artista.

Manuel Flores Pérez nació en  Sevilla en 1916. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha sido profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla desde 1962 hasta 1987.

Andalucía TECH