Buscar
Universidad de Sevilla

La Asociación de la Prensa de Huelva concede el premio Ángel Serradilla al catedrático de la US Manuel Ángel Vázquez Medel

18/09/2018
Con este galardón la APH ha querido reconocer el compromiso intelectual, ético y social de Manuel Ángel Vázquez Medel

La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) ha concedido el premio Ángel Serradilla al escritor y catedrático de la Universidad de Sevilla Manuel Ángel Vázquez Medel. Este galardón, otorgado a personalidades con una dilatada e importante trayectoria en el ámbito de la comunicación, cumple este año su XIII edición.  

La junta directiva de la APH ha considerado por unanimidad que con este galardón se reconoce el compromiso intelectual, ético y social de Manuel Ángel Vázquez Medel en defensa de la ética, el periodismo y la libertad de expresión. Defensa que se ha puesto de manifiesto desde hace décadas en su labor como escritor, crítico literario, ensayista y catedrático de literatura española (Literatura y Comunicación) de la Universidad de Sevilla.  

Breve trayectoria de Manuel Ángel Vázquez Medel

Manuel Ángel Vázquez Medel (Huelva, 13 de junio de 1956) contribuyó activamente a la puesta en marcha de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha sido el primer presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (2005-2008), del que dimitió para reclamar libertad de actuación en su gestión. También ha sido fundador y coordinador del Doctorado Interuniversitario en Comunicación de Andalucía de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz e Internacional de Andalucía. Del mismo modo, es presidente de honor de la Asociación Andaluza de Semiótica, académico de la Academia de Buenas Letras de Granada y Medalla de la Universidad de Huelva, y coordina la Red de Universidades Lectoras en la Universidad de Sevilla. Es director del grupo de investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación y del Taller de Poesía en el Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla y ha dirigido el Aula Ortega y Gasset en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. A lo largo de su dilatada trayectoria también ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el de la Fundación Francisco Ayala o el de los Premios Saltés y Aljarafe de Ensayo.  

Fuente: 
Europa Press

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS