Buscar
Universidad de Sevilla

Investigación contra la violencia de género

08/03/2018
La Universidad de Sevilla continuará colaborando con el proyecto europeo ‘CAPTIVE’, cuyo objetivo es trabajar en la prevención, identificación, formación e intervención en relación con la violencia de género en mujeres migrantes y refugiadas.

La Universidad de Sevilla continuará colaborando activamente con el proyecto europeo ‘CAPTIVE’ (‘Investigación e Intervención contra la violencia de género en mujeres inmigrantes y refugiadas’), enmarcado dentro de la línea de trabajo sobre Derechos Humanos, justicia e igualdad que promueve la Unión Europea. El objetivo de esta iniciativa es trabajar en la prevención, identificación, formación e intervención en relación con la violencia de género en mujeres migrantes y refugiadas.

Además de la Universidad de Sevilla, colaboran con este proyecto otras universidades y asociaciones de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Malta. En la Hispalense el equipo de trabajo está compuesto por María Jesús Cala, José González-Monteagudo, Eva Trigo y María García-Jiménez, pertenecientes a las Facultades de Psicología y de Ciencias de la Educación.

En Sevilla el proyecto CAPTIVE continuará activo este año en la misma línea de trabajo. Además, se trabajará por primera vez con asociaciones, voluntarios, comunidad universitaria y miembros de comunidades migrantes en la ciudad, tanto mujeres como hombres. El propósito del equipo de la Hispalense es mejorar la situación general de las mujeres migrantes en España, sobre todo aquellas que sufren cualquier tipo de violencia de género.

La Universidad de Sevilla continuará colaborando activamente con el proyecto europeo ‘CAPTIVE’ (‘Investigación e Intervención contra la violencia de género en mujeres inmigrantes y refugiadas’), enmarcado dentro de la línea de trabajo sobre Derechos Humanos, justicia e igualdad que promueve la Unión Europea. El objetivo de esta iniciativa es trabajar en la prevención, identificación, formación e intervención en relación con la violencia de género en mujeres migrantes y refugiadas." data-share-imageurl="">

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS