Homenaje al profesor Antonio Miguel Bernal

30/10/2015
Con la elaboración del libro "Andalucía. España. Las Indias. Pasión por la Historia" un grupo de colaboradores del profesor Antonio Miguel Bernal, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla, han querido rendirle homenaje con motivo de su jubilación. Un hermoso reconocimiento en el que se muestra la gratitud y admiración por tantos años de ejemplares pruebas de magisterio y compañerismo.

El 30 de septiembre de 2011 el profesor Antonio-Miguel Bernal, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla, cesó en su actividad docente por jubilación. Desde ese momento los profesores del Área de Historia e Instituciones Económicas decidieron rendirle un homenaje de gratitud y admiración por las ejemplares pruebas de magisterio y compañerismo.

Dicho homenaje se ha concretado en una obra en la que se reúnen una serie de estudios relacionados con las principales temáticas abordadas por el profesor Bernal en su dilatada trayectoria investigadora. Para llevar a cabo el proyecto se constituyó un comité organizador, compuesto por los profesores Antonio Collantes de Terán, José Luis García Delgado, Antonio Macías Hernández, Carlos Martínez Shaw, Pedro Tedde de Lorca, Santiago Tinoco Rubiales y Jaume Torras Elias, siendo los tres últimos coordinadores.

El volumen  "Andalucía. España. Las Indias. Pasión por la Historia"  ha sido editado por Marcial Pons Historia y la Editorial universidad de Sevilla. Arranca con una entrevista en profundidad con el Profesor Bernal, en el que se analizan los intereses que han presidido su labor como investigador en el marco de la historia económica. Andalucía. España. Las Indias. Pasión por la Historia.  es un homenaje a su carrera, y reúne también una serie de estudios relacionados con las principales temáticas abordadas por el profesor Bernal en su dilatada trayectoria investigadora.

Antonio Miguel Bernal es catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla, Premio nacional de Historia, 2006 con su obra "España, proyecto inacabado. Costes/beneficios del Imperio"