Galardón a la investigación en pro de la igualdad

07/03/2018
La profesora de Derecho Constitucional Blanca Rodríguez recibe el Premio Meridiana 2018 a las Iniciativas I+D+i. El Instituto Andaluz de la Mujer, que concede estos galardones, ha querido destacar su labor investigadora en torno al derecho y las instituciones democráticas desde una perspectiva de género.

Blanca Rodríguez, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, ha sido reconocida con el Premio Meridiana 2018 a las Iniciativas I+D+i. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), organismo que concede estos galardones, ha querido reconocer su labor investigadora en torno al derecho y las instituciones democráticas desde una perspectiva de género.

En general, los Premios Meridiana tienen como objetivo reconocer la labor realizada por personas, colectivos, entidades o instituciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 4 de marzo y estuvo presidida por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Este año se conmemoraba además el XX aniversario de estos galardones, que llevan entregándose desde 1998 con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Instituto Andaluz de la Mujer
Blanca Rodríguez, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, ha sido reconocida con el Premio Meridiana 2018 a las Iniciativas I+D+i." data-share-imageurl="">